Programa de Diploma de Bachillerato Internacional

Futuro Verde es un Colegio de Mundo IB , autorizado para ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional. Hay mucho entusiasmo, emoción y orgullo cuando nuestro primer grupo de estudiantes del diploma IB esperan completar su programa de dos años a fines de 2019.

Nuevas metas y posibilidades

Todos nuestros estudiantes tienen la vista puesta en un Diploma Bilingüe IB. Aquellos que aprueban los exámenes nacionales en estudios sociales y educación cívica están en camino de graduarse con dos diplomas: el diploma IB y el diploma de preparatoria de Costa Rica (MEP). Un diploma IB abre un mundo de posibilidades para nuestros graduados con opciones para estudiar en Costa Rica o en el extranjero. Por supuesto, con el diploma IB, nuestros alumnos aprenden cosas nuevas, pero como dijo uno de ellos, “aprendemos a aprender”. ¿Qué mejor manera de enviar al mundo a nuestros aprendices de toda la vida para conocer las aventuras que nos esperan?

Nuevos temas

El diploma IB les da a los estudiantes la oportunidad de estudiar nuevos temas como Administración de Empresas y Teoría del Conocimiento. También tienen la oportunidad de estudiar otros favoritos como artes visuales, música, lenguaje y literatura, y biología con más profundidad que nunca en Futuro Verde.

Nuevos uniformes

Los estudiantes ayudaron a seleccionar su uniforme. Inteligente, pero fresco y cómodo!

Infraestructura nueva y mejorada

Nuestros estudiantes están entusiasmados de utilizar su nueva biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de música y aula multiusos, además de su sala de arte remodelada.

Nuevos amigos

Nuestros estudiantes del IB en los grados 11 y 12 forman un grupo de amigos muy unido y unido. Todas las clases y actividades posibles se realizan juntas para crear un grupo que realmente se apoye entre sí.

Un grupo de profesores del mundo.

El programa de diploma de Bachillerato Internacional tiene como objetivo crear estudiantes de mentalidad internacional que estén comprometidos a nivel mundial y valorar la comprensión intercultural. ¿Qué mejor lugar para comenzar que con un equipo de profesores del IB de Costa Rica, India, España, Puerto Rico, Escocia, Bélgica, Honduras y los Estados Unidos de América.

“Como estudiante, el BI me enseñó manejar expectativas altas y hacer mi mejor trabajo. Como educadora, me abrió los ojos ante la oportunidad de la integración interdisciplinaria y el aprendizaje deliberado. ¡Qué emoción que los estudiantes de Futuro Verde podrían beneficiarse del programa BI y llegar a ser pensadores críticos con disposición de ayudar en su comunidad!”
Trini Cubillos

ex-Maestra de 3o y 4o, Futuro Verde, Futuro Verde

“Como estudiante IB lo que me gustó mucho fue la forma en que estaba apoyado a pensar por mí mismo de la investigación de diferentes puntos de vista. Las formas múltiples y diferentes de ver las cosas es algo que recuerdo. Me gusta cómo hoy todavía busco siempre otro lado de la historia para completar mi pensamiento sobre un tema.
Celina Otero

maestra de artes visuales (2016), Futuro Verde