Como institución educativa internacional, la retención de profesores es un tema complicado. Parte de lo que hace que el ambiente de aprendizaje en una escuela internacional sea tan enriquecedor viene debido a la gran diversidad de profesores con los que contamos: personas con diversas experiencias, con preparación docente distinta, con perspectivas distintas y con formas únicas de acercarse a la educación en el aula. En Futuro Verde, procuramos contratar y retener a profesores altamente calificados y diversos cada año. Para el ciclo escolar 2018, nuestro personal estará integrado por miembros provenientes de 11 países distintos desde Norte, Centro y Sud América y Europa. Cuando contratamos profesores nuevos en Futuro Verde les pedimos un compromiso de 2 a 3 años (pendiente evaluación positiva del empleado y la oferta de renovar contrato con FV). Sin embargo, la diversidad que buscamos no es tan solo geográfica y nos enorgullece continuar con contrataciones que reflejan una diversidad de edad, raza y etnicidad, género, experiencias de vida y personalidad. Nuestros estudiantes son un grupo diverso y nos esforzamos por reflejar esa misma diversidad en nuestro equipo de personal.  

La pregunta es, ¿Cuál es el perfil de un educador qué se quedará en Futuro Verde durante un largo periodo de tiempo? ¿Es verdaderamente importante que todos nuestros miembros de personal se comprometen a FV para múltiples años? En base a mi experiencia, animaría la siguiente actitud y consideraciones al comprometerse a apoyar a la retención de profesores en nuestra escuela internacional e IB en medio de la jungla:

  • Como comunidad, asegurar apoyar a nuestros profesores actuales- envíen a los profesores de su hijo(a) una nota positiva, mantengan con ellos una comunicación abierta, inviten a nuestros profesores a formar una parte significativa de nuestra comunidad extendida y apoyen a las políticas institucionales que ayudan a retener a nuestros queridos profesores.
  • Para nuestros padres de familia y estudiantes es importante aceptar los patrones naturales de desgaste. Algunos maestros llegarán a FV, echarán raíces y se quedarán durante años y años. Otros profesores elegirán a FV para una cantidad determinada de tiempo y luego se irán en búsqueda de nuevas aventuras y experiencias. Ambos tipos de maestros nos enriquecen como comunidad escolar y es de suma ayuda aceptar estos ciclos de retención y desgaste como elementos típicos de una escuela internacional.

Entrando a mi quinto año aquí en Futuro Verde y conforme llegamos este año a nuestro 10º aniversario como institución educativa, ¡mi agradecimiento es prioritariamente con la increíble taza de retención de nuestras familias comprometidas con Futuro Verde! ¡Un profundo agradecimiento por su continuo apoyo a nuestra escuela y colegio, su compromiso a nuestro progreso y al futuro que le espera a nuestra institución!

Subscribe To Our Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe To Our Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Get news and info delivered directly to you!

¡Recibe las noticias e información entregados directamente a usted!

You have Successfully Subscribed!