Counseling

Según a un enfoque holístico del aprendizaje y del crecimiento, apoyar las necesidades emocionales de los niños a lo largo de diferentes edades y etapas de la vida suele tomar importancia. En Futuro Verde hacemos hincapié en la educación del carácter, en el aprendizaje socioemocional y en el acceso a la consejería escolar como formas de apoyar las necesidades únicas de cada estudiante. Esto permite a cada estudiante adquirir inteligencia emociona, además de habilidades académicas. Como resultado de este enfoque, los estudiantes se convierten en individuos conscientes de sí mismos, capaces de tomar decisiones responsables, resolver conflictos y manejar sus emociones.

A veces, a medida que surgen problemas, los niños pueden necesitar apoyo adicional al enfrentar algunos de los desafíos de la vida. Aquí es donde la consejería puede ser muy beneficiosa. Establecer una buena relación con un consejero neutral puede permitir que los niños expresen lo que les preocupa. A través de la conversación y las actividades, esto puede ayudarles a identificar y expresar emociones a medida que amplían su perspectiva al confiar en un consejero. Dicha consejería es muy útil para reducir el estrés, aumentar la autoestima y construir relaciones saludables.

También existen formas en las que los padres pueden apoyar el aprendizaje y el crecimiento socioemocional en el hogar. Ser un buen oyente, por ejemplo, es una manera fácil de desarrollar esta habilidad esencial en nuestros hijos. Esto les ayuda a convertirse en buenos oyentes ellos mismos, especialmente cuando ellos ven un bueno ejemplo. Nuestro ejemplo es una manera excelente de apoyar el desarrollo emocional porque nuestras elecciones y acciones tienen un gran impacto en nuestros hijos. Sean conscientes de los valores que tienen como familia y tomen decisiones cuidadosamente alineadas con ellos para reforzar el aprendizaje. Fomentar la autoestima, dar opciones apropiadas a la edad y mostrar aprecio también son excelentes maneras de desarrollar el carácter en el hogar.

Ya sea en el hogar, a través de la educación del carácter y del aprendizaje socioemocional, o con la ayuda de un consejero, todos necesitamos aportar nuestro granito de arena para que cada niño aprenda y se desarrolle. Los desafíos son inevitables, pero con habilidades de superación, autoestima y apoyo adicional cuando sea necesario, nuestros estudiantes se convierten en personas conscientes de sí mismas y resistentes a medida que continúan aprendiendo cómo interactuar con quienes les rodean de manera significativa.

Subscribe To Our Newsletter
Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe To Our Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín

Get news and info delivered directly to you!

¡Recibe las noticias e información entregados directamente a usted!

You have Successfully Subscribed!